Cerraron el paso por chalana por la crecida del río y explotó la frontera en Aguas Blancas
El río está crecido, las chalanas no operan y el cruce legal funciona con demoras y filas interminables. Hay enojo y cansancio entre quienes intentan pasar.
La frontera norte volvió a colapsar este lunes por la mañana. El paso a Aguas Blancas por chalana quedó cerrado debido a la crecida del río y eso generó un cuello de botella en el paso internacional habilitado, donde la espera se volvió interminable.
La situación fue advertida a Que Pasa Salta a través de un mensaje enviado por un lector que se encuentra varado desde temprano. "Hola. Así está la frontera para pasar a Aguas Blancas. Paso cerrado por chalana, por crecida del río", relató.
Según el testimonio, toda la gente fue derivada al paso legal, lo que provocó colas que avanzan y se frenan constantemente. "Estoy desde las 07:45 y aún no puedo pasar por migraciones. Muchísima gente", contó.
El panorama se repite durante la mañana, con filas largas, demoras y malestar entre quienes necesitan cruzar por trabajo, compras o trámites. "Así está la frontera colapsada por el paso legal porque está cerrado el paso por chalana. Colas intermitentes", agregó el mensaje.
Desde el lugar, el periodista Héctor Chocobar registró en video cómo se vive el momento en el paso internacional, donde la paciencia empieza a agotarse y no hay información clara sobre cuándo podría normalizarse la situación.
Por ahora, no se informó un horario estimado de reapertura del cruce por chalana, que suele aliviar la circulación cuando funciona con normalidad. Todo depende de la evolución del caudal del río en las próximas horas.