Ordenaron la detención de la abogada norteña que hizo gestos racistas en Brasil
El caso genera repercusión por la severidad de las penas que contempla la legislación brasileña en delitos de discriminación.
La Justicia de Brasil ordenó este jueves la detención de Agostina Páez, en el marco de una causa penal por el delito de injuria racial, una figura que en ese país prevé penas de entre 2 y 5 años de prisión.
La medida fue dispuesta por el 37.º Juzgado Penal, que avanzó con la orden tras evaluar los elementos reunidos en la investigación.
De qué se la acusa
Según trascendió, la causa está caratulada como "injuria racial", un delito que la legislación brasileña considera grave y que puede derivar en condena efectiva, dependiendo del avance del proceso judicial.
Por el momento, no se difundieron mayores detalles sobre el hecho puntual que originó la denuncia ni sobre la situación procesal actual de Páez.
Avanza la causa en Brasil
La orden de detención marca un endurecimiento en la causa, que ahora queda bajo seguimiento judicial mientras se definen los próximos pasos, entre ellos si la acusada será efectivamente arrestada o citada a declarar en las próximas horas.