Comerciantes salteños advierten una baja del 14% en ventas: Indumentaria y calzado los más afectados
Desde la Cámara de Comercio de Salta advirtieron que el sector atraviesa una situación compleja, ya que se registró una baja de hasta el 14% en las ventas.
Esto lo confirmó el presidente de la Cámara, Gustavo Herrera, quien aseguró que esta baja se debe a la falta de liquidez, la incertidumbre económica y la carga impositiva que presiona a los negocios formales.
Dentro de los rubros más afectados por esta baja, están los de indumentaria y calzado, siendo abril un mes muy flojo, arrancando mayo de una forma no alentadora.
En cuanto al método de pago, dijo que el efectivo se utiliza durante los primeros días del mes, predominando las compras con tarjeta posteriormente.
“Queríamos ver algo de estabilidad, un horizonte más claro. Pero hoy la gente no tiene confianza ni certezas, y eso paraliza el consumo”.
Si bien surgió el indicio de que algunos locales podrían operar en dólares en ventas, por ahora no lo están haciendo, por lo que los carteles que se vieron en una de las peatonales podría ser una estrategia, informó a El Tribuno.
Ante esto aclaró que en caso que un cliente pueda abonar en dólares y el comercio aceptarlo, todavía no hay demanda: “No creemos que la gente salga con dólares en la mano a hacer compras cotidianas”.
Por el momento se encuentran trabajando en coordinación con bancos y tarjetas desde la Cámara en promociones para fechas especiales como el Día del Padre: “Estamos organizando acciones para incentivar las ventas. Es lo que podemos hacer mientras esperamos señales más claras desde la economía” culminó.