Con el cobro de un peaje, buscan mejorar un tramo crítico de la Ruta 34: "Es un desastre"
En la previa de una nueva sesión en la Cámara de Diputados de Salta, el diputado Santiago Vargas, representante del departamento San Martín, propuso implementar un peaje en la Ruta Nacional 34, entre Urundel y Salvador Mazza, con el objetivo de financiar obras de mantenimiento ante el deterioro extremo del tramo que conecta Pichanal con la frontera.
La iniciativa fue presentada junto a su par Matías Monteagudo mediante un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados. Ambos legisladores solicitan que la Dirección Nacional de Vialidad avance con la concesión del tramo vial, habilitando el cobro de un peaje para garantizar su acondicionamiento.
“El estado de la ruta es un desastre. Ya no sabemos qué más hacer. De Pichanal a Tartagal- Salvador Mazza, la situación es insostenible”, expresó Vargas en una entrevista con La Mañana de CNN Salta.
El legislador también relató que, en su último recorrido, tardó una hora y media en hacer el trayecto entre Tartagal y Embarcación, por tener que circular a no más de 30 km/h.
“Hay vehículos que revientan cubiertas todos los días. La gente está muy enojada”
Ante la falta de intervención por parte del Estado nacional, Vargas consideró que la tercerización del mantenimiento podría ser una alternativa viable. "Quizás este sea otro camino. Creo que el costo no sería excesivo", afirmó.
Según detalló, la propuesta busca una solución urgente y concreta para una de las rutas más transitadas del norte argentino.