Relanzan el plan “Anafe en Casa” buscando beneficiar a 10.000 familias salteñas
Grande fue el entusiasmo con el que este martes por la mañana se relanzó el programa Anafe en Casa, con un acto desarrollado en Casa de Gobierno de Grand Bourg donde se plantearon los objetivos a alcanzar, priorizando mejorar la calidad de vida de los salteños, cuidando igualmente el bolsillo de la gente.
Iván Mizzau, secretario de Participación Ciudadana de la Provincia quien se mostró expectante por los objetivos propuestos a alcanzar con este relanzamiento.
“Estamos contentos, hoy, con este relanzamiento, beneficiando a más de 120 familias de la Capital, si bien ya venimos trabajando en 10 municipios y beneficiando más de 500 vecinos”, resaltó algunos números el funcionario.
Así contó que es intención llegar a más de 10.000 familias beneficiadas con este plan para fin de año. “Esto habla del interés del gobernador Gustavo Sáenz de fidelizar políticas públicas, esto nos pone contentos”, recalcó.
Sobre los anafes, dijo que son de dos hornallas eléctricas de muy bajo consumo, lo que permite cuidar el bolsillo de la gente quien tiene que comprar hasta dos garrafas por mes para una familia promedio, de cuatro integrantes. “También evitamos incendios, inhalación de monóxido de carbono y tantas cosas cuando uno no tiene la posibilidad de acceder a la red de gas”, comentó Mizzau.
Por último, sobre el acceso al programa, dijo que es muy fácil. “La idea es presentar la boleta de luz y fotocopia del DNI del titular, que no cuenten con red de gas natural por el domicilio”, sintetizó los pasos.