Así fue el tenso debate de vicepresidentes: qué se dijeron Rossi y Villarruel
A días del balotaje los candidatos a vices, tuvieron su debate con 'chicanas'. Esto se dijeron.
Los candidatos a la Vicepresidencia, Agustín Rossi de Unión por la Patria y Victoria Villarruel de La Libertad Avanza, se enfrentaron en su segundo debate, a pocos días de las elecciones que decidirán la fórmula ejecutiva para gobernar a partir del 10 de diciembre. El mismo se llevó a cabo anoche en los estudios de TN y fue moderado por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.
Agustín Rossi se presentó primero, mostrando confianza tras su llegada al canal junto a su familia. Mientras que Victoria Villarruel llegó más tarde con su equipo. Durante el debate, ambos candidatos tuvieron oportunidad de comunicar sus propuestas desde sus respectivos espacios.
El primero en hablar fue, Agustín Rossi quién mantuvo un perfil moderado y destacó los resultados de las elecciones recientes, mencionando que la población había rechazado la "motosierra de Milei," la libre circulación de armas, la venta de órganos y la ruptura de relaciones con el Papa Francisco y el Vaticano.
Victoria Villarruel, por su parte, comenzó presentándose como una "ciudadana común" e hija de un exmilitar, y luego acusó a Rossi de mentir en su discurso. Abordó temas económicos y laborales, destacando la necesidad de estabilizar la economía y bajar la inflación de manera significativa.
El debate incluyó intercambios sobre temas como seguridad y defensa, donde Villarruel enfatizó la creciente inseguridad y Rossi le recriminó la falta de propuestas. También hubo discusiones sobre la privatización de YPF y la intervención en Vaca Muerta, con Rossi cuestionando la postura de Milei y Villarruel evitando dar una respuesta concreta.
En el bloque de salud, educación y políticas sociales, Villarruel aseguró que no quitarían la pensión por discapacidad ni el subsidio a los medicamentos, mientras que Rossi criticó la propuesta de vouchers en educación y la privatización de hospitales.
"Somos el futuro de una Argentina llena de esperanza, de fe. Somos los constructores de un país más sólido, la patria que soñamos juntos, somos la libertad que avanza y juntos vamos a cambiar el futuro de este país para siempre" fue lo más saliente de Villarruel.
En el último bloque, se mencionó la dictadura militar y el negacionismo de Villarruel, quien fue acusada de apoyar a genocidas en el pasado. Rossi cuestionó su relación con torturadores y genocidas, mientras que Villarruel defendió su perspectiva histórica.
"Durante el debate he intentado mostrar que lo que está en juego en las próximas elecciones son dos modelos de sociedad, con diferentes valores. Con Sergio Massa te invitamos a vivir en una sociedad que privilegia la familia, la seguridad, la educación, la salud, el trabajo y la palabra. Sin violencia, sin agresiones. El 19 andá a votar con esperanza, entra al cuarto oscuro y buscá la bandera argentina", lo más saliente de Rossi.
En sus minutos de cierre, Villarruel expresó su visión de un futuro esperanzador para Argentina y la 'libertad que avanza'. Rossi hizo un llamado a vivir en una sociedad que privilegia valores como la familia, la seguridad y la educación, y destacó la importancia de votar en las próximas elecciones. Ambos candidatos enfatizaron la necesidad de un gobierno de unidad nacional sin grietas a partir del 10 de diciembre.