En medio de un descontrol, Milei fue a votar: "Hay que poner en pie al país"
La votación de Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, fue en medio de un general descontrol que desbordó la situación en la zona de Almagro, en Buenos Aires, donde los seguidores coparon las calles y la entrada a la escuela, causando un caos tanto en el ingreso como en el egreso del economista.
Milei llegó al establecimiento cerca de las 12:30 de este domingo, pero la situación se desbordó con el arribo de simpatizantes que se abalanzaron al automóvil en que se desplazaba Milei. Si bien efectivos de la Policía Federal quisieron acordonar la zona para que ingrese el auto, la situación los superó ante los empujones de los presentes.
En medio de aquel descontrol, fueron pocas las declaraciones que el libertario realizó a la prensa, entre ellas ratificó su condena a los ataques del grupo terrorista Hamas a Israel, compartiendo su apoyo al país y a sus habitantes.
En cuanto a las preguntas, solo respondió dos. Al ser consultado si le pregunta la gobernabilidad, descartó esto: “No me preocupa, estamos en las condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia”, manifestó en medio de los empujones que se reiteraron hasta el auto en que se desplazaba.
Una segunda pregunta que respondió con breves palabras fue cuál era su deseo para esta jornada. “Hay que poner en pie a la Argentina”, sintetizó el libertario antes de retirarse entre el maremoto de brazos y cánticos.