Funcionarios del Nivel Central de Salud Pública están a cargo del hospital de Tartagal
Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".
"Sí, me acaban de despedir. Yo siempre dije y sostengo que voy a irme cuando haya cumplido lo que vine a hacer, como no lo he cumplido dije si quieren que me vaya que me echen, bueno me echaron", ratificó esta mañana el propio Payo sobre su renuncia a los medios de prensa del Norte Provincial.
Cabe destacar que 55 trabajadores contratados Covid se encuentran protestando en puertas del hospital por 4 meses de sueldos impagos.
La decisión le fue comunicada a Payo por el propio Ministro Esteban en una reunión que tuvo esta mañana a las 7 am en Salta. En las próximas horas desde el Ministerio de Salud Pública, se informó que se dará comunicado oficial explicando los motivos por el cual se le pidió dejar su cargo.
Desde el ministerio adelantaron, que uno de los motivos sería “la evaluación negativa de la situación del hospital", cuya responsabilidad recaería en la gestión del doctor Payo.
En los ultimos días Payo tuvo fuertes declaraciones en los medios sobre la situación del hospital. Había dicho que los fondos no le alcanzan para pagar sueldos y necesita más médicos y recursos. Además criticó que "lo único que abunda en este hospital es la escasez" y que "las ollas del hospital están todas raspadas".
Esta renuncia llega también en medio de un conflicto, donde 55 trabajadores contratados de distintas áreas del hospital se encuentran manifestándose en puertas del nosocomio por 4 sueldos impagos de parte del área contable.
La renuncia también ya fue comunicada desde el área de gerencia a los trabajadores en la manifestación y se espera respuesta por parte del Ministerio para resolver la situación de conflicto salarial de los contratados.