Los rugbiers mostraron su cara por primera vez después del crimen de Fernando Báez Sosa

Hoy se llevará a cabo la sexta audiencia del juicio por el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Hoy se llevará a cabo la sexta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Brindarán su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores el forense que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima, peritos de rastro y químicos.

El veredicto a los ocho rugbiers acusados se conocería el 31 de enero, luego de las 22 audiencias previstas.

La fiscalía pidió incorporar fotos del celular del forense, pero la defensa de los rugbiers se opone: los Jueces debaten qué hacer

 Duarte dijo que por "las lesiones en el rostro" decidió hacerle una tomografía computada a Báez Sosa

Diego Duarte, médico de la Policía Científica que participó de la autopsia al cuerpo de Fernando, afirmó en su testimonio que "por las lesiones que presentaba en el rostro" decidió realizar una tomografía computada "para tener una panorama general de lo que necesitaba el cuerpo".

"Vi que tenía importante hemorragia dentro del cráneo", afirmó Diego Duarte, el médico forense que le practicó la autopsia a Báez Sosa.

Los padres de Fernando se retiraron por unos minutos de la sala principal.
El primer testimonio fue el de la médica de la ambulancia que atendió a Báez Sosa

Silvana Garibaldi Larrosa describió que Fernando "tenía lesiones en el rostro y cuello. Tenía hematomas bastante grandes, longitudinales. Se veía una marca bastante atipica, rara, en forma de zigzag en la mejilla".
En este primer testimonio del día, la médica describió que Báez Sosa "tenía hemorragias masivas" que "son compatibles con lesiones del cerebro, en la pared del cráneo". A las 11.34 la doctora culminó con su testimonio.

La médica de la ambulancia descartó que "la reanimación le haya provocado la muerte a Báez Sosa"

"No conozco que haya habido decesos en una maniobra de reanimación, es muy segura. La única lesión que suele ocurrir en esos casos puede ser una lesión costal, y ocurre en ancianos", afirmó en su testimonio, Silvana Garibaldi Larrosa. Y agregó: "El protocolo indica que debe intentarse reanimar, con las maniobras básicas, unos 40 minutos. Pero, en las tareas de reanimación no hubo ninguna respuesta por parte del paciente", afirmó.
"Lo encontré sin signos vitales", dijo la médica que atendió a Fernando

La ambulancista aseguró en su testimonio que encontró a Báez Sosa "sin signos vitales".

"A las 5 de la mañana llaman por un masculino inconsciente en la vía pública. Lo encontré sin signos vitales, estaba siendo asistido, no recuerdo por quienes. Le estaban haciendo RCP, pero quién le estaba haciendo masaje cardiaco, realmente no lo sé", testificó.
Burlando: "Hoy va a ser un día muy duro, muy crudo. El cuerpo de Fernando, habla por sí solo"

Fernando Burlando arribó con los padres de la víctima a la sexta jornada del juicio que se lleva adelante en Dolores. El abogado insistió en que este lunes "será un día muy crudo" por los testimonios de los forenses, y aseguró que "el cuerpo de Fernando, habla por sí solo".

El abogado Burlando afirmó que el testimonio de los médicos será importante, ya que desde la querella se sostiene la hipótesis de que el Báez Sosa murió en el lugar del ataque, y que llegó sin vida al hospital. También informó que los padres quieren estar en la sala, a pesar de la dureza de las pericias que se presentarán.

 

Fuente: TN Noticias.-