Lourdes “La Diablita” Oviedo: “Después de este combate, cuelgo los guantes”

La luchadora Lourdes “La Diablita” Oviedo defiende su título Gallo Super Ligero 63 kilos ante la boliviana Keyla Mamancayo en el desafío internacional de este 4 de octubre, bajo el auspicio de la WAKM. 

La tartagalense posee 9 cinturones y anunció que, tras esta defensa, colgará los guantes. Lamentó el poco acompañamiento institucional, tanto del Municipio como Provincia.

El Complejo Deportivo “Gral. Martín Miguel de Güemes” será el lugar donde se desarrollarán los combates este sábado 4 de octubre, en Tartagal, y con Gustavo “La Hiena” Leguiza como el presentador de las peleas que protagonizarán tanto argentinos como bolivianos; todos representantes de las escuelas Mixed Martians Arts “Perros de la calle”, Team Kickboxing, Sparta Boxing Gym, Escuela “Águilas de combate” (boxeo, MMA, kickboxing, taekwondo), Infernales Kickboxing, Escuela de Kickboxing Muai Thai, Kickboxing Jiu Jitsu MMA, Miguel Recio Kickboxing K1 Profesional, Masacre Team y Escuela de Boxeo “Dogo José”.

La cartelera de los combates oficiales presenta a Moreno (Argentina) vs Galarza (Bolivia), Martínez (Argentina) vs Merchán (Bolivia), Alzogaray (Argentina) vs Subelza (Bolivia) en masculino; y Aylán (Argentina) vs Beltrán (Bolivia) en femenino. Además, en Duelo de Damas subirán al ring Figueroa y Gómez; bajo modalidad “boxeo” se enfrentarán Norma “La Roca” Areco y Camila Cabaña, y Mariel Plaza con Pamela Ruiz. El valor de las entradas se fijó en 3.000 y 5.000 pesos.

A pesar de la cartelera preparada para el evento, Oviedo anunció que colgará los guantes ante el poco respaldo por parte de la Municipalidad y el gobierno provincial. “Luché mucho para que la defensa se haga en Tartagal y como no quise hacerlo político, no me dieron nada de apoyo”, decía días atrás. Este miércoles 1 de octubre, la comuna recién difundía el evento.