Semana de la Educación Especial: cierre con kermese en Plaza Central

La Escuela “Padre Félix Bruciafferri” cerró este martes 8 de octubre las actividades por la Semana de la Educación Especial, con una kermese en Plaza San Martín. Juegos, feria de venta de dulces y conservas, música y clases prácticas para el público presente, fue lo que se compartió.

Mañana miércoles 9 de Octubre, se recuerda el Día de la Educación Especial.

Una de las docentes coordinadoras de la Escuela Bruciafferri, Mariela M, recordó que; por normativas provinciales; las escuelas especiales educan a los niños con una discapacidad compleja. “El objetivo es la inclusión del niño, no sólo en la escuela, sino en la sociedad en general (…) los chicos aprenden en base a su necesidad y a su discapacidad (…) se les imparten todos los saberes de lo que es un currículum de las otras escuelas”, explicó.

Distintos establecimientos secundarios y primarios de Tartagal y comunidades originarias también formaron parte de la jornada de cierre, entre ellos la Escuela Che Sundaro (educación primaria), Emeta de Yacuy (educación agro técnica), ECAA (educación secundaria); además de la Dirección Municipal de Discapacidad (que amplía cursos de lenguaje de señas a los CIC Sur, entre otros). “El grupo de trabajo de educación especial se amplió estos años”, continuó la docente, “antes éramos 30 y hoy sumamos 70”.

Por último, se recordó que las pre inscripciones en la Escuela Bruciafferri para el Ciclo Lectivo 2025 están abiertas para los niveles Inicial y Estimulación Temprana. Los interesados pueden acercarse en horas de la mañana al establecimiento y de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en su dirección de calles Tucumán y Bolivia.