Tartagal: detenido por intimidación pública y amenazas por redes sociales
Un hombre de 30 años fue imputado provisionalmente por intimidación pública y amenazas vertidas a través de las redes sociales, bajo un nombre e imagen avatar falsas.
Tras la denuncia realizada, el fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, y Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, identificaron al sospechoso y procedieron a detenerlo.
El acusado publicó en la red social Facebook una historia con una fotografía de un arma de fuego y sus proyectiles, amenazando con utilizarla en una fiesta de Halloween; evento que se preparaba en Tartagal. El hombre (30) utilizó un nombre y una imagen falsa, a fin de ocultar su verdadera identidad. El dato llegó a los organizadores de la fiesta y radicaron la denuncia. A cargo de las pericias quedaron la Unidad Especial de Investigación Norte y a la Unidad de Investigación UGAP Tartagal, mientras que la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia logró individualizar al sospechoso y a partir de allí procedieron con su detención.
Entonces, el fiscal penal 1 de Tartagal; Pablo Cabot; imputó provisionalmente al sujeto como autor de los delitos de intimidación pública y amenazas. Durante la audiencia, el acusado estuvo acompañado de un defensor particular y brinó su declaración; pero sin embargo, la fiscalía solicitó que continúe detenido mientras se investiga y esclarece el hecho. Se resalta que la persona acusada había activado algunas medidas para evitar ser identificado digitalmente.
Por ello, el accionar de la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo de la fiscal penal Sofía Cornejo, fue vital para identificar al autor de la amenaza. Solicitaron la colaboración de las propietarias de las redes y emplearon las herramientas digitales de identificación para llegar hasta el acusado. (Ministerio Público Fiscal de Salta)