Empleados de comercio cerraron sus paritarias 2022 con aumento del 101%
El secretario Gremial del sindicato Empleados de Comercio, Ángel Ortíz, dialogó con InformateSalta y explicó cómo impactan los incrementos en los próximos meses. El piso salarial pasó de $139.000 a $182.700.
El acuerdo fue firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).
“Con los sueldos de febrero se va a liquidar un 13% sobre todos los valores que tiene el salario, tanto los remunerativos como los no remunerativos y en marzo va a haber un 9,9% restante que se va a calcular sobre todo lo percibido en el mes de febrero. Esto culmina en abril del 2023 con una evolución anual de alrededor del 100%. Se buscó no quedar desfasado de la inflación y se logró”, explicó Ortíz.
La paritaria abarca desde abril 2022 a marzo 2023 y contempla un incremento del básico de convenio, que eleva el piso salarial de $139.000 a $182.700 (incluido presentismo), lo que implica un aumento anual del 101%.
Ortíz analizó que si bien celebran el acuerdo, “es difícil sentirse satisfecho porque se llega a los porcentajes después de lo sucedido con la inflación, discutimos y llegamos a acuerdos sobre lo que sucedió en los últimos meses. Nos gustaría que alguna vez el sueldo se anticipe a la inflación. Hay un tiempo de retardo hasta que llega la reparación”.
Fuente: Informate Salta.-