Castigo para los vivos: le sacarán las casas del IPV por alquilarlas
El gobierno de Salta encontró a varios beneficiarios en falta. Las alquilaban incluso en plataformas para turistas.
Este lunes, por Profesional FM, el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, comentó que se reunieron con gente que representa a grupos de inquilinos "para conocer sus inquietudes y establecer dos líneas de trabajo: la necesidad de la creación de un órgano específico llamado ´Defensoría de Inquilinos´, en caso de ser viable, y la situación de las madres solas que llevan adelante la economía del hogar".
En este sentido, sostuvo que "el Gobierno va a priorizar políticas sociales en relación al acceso a la vivienda por parte de las mujeres cabeza de hogar", tomando como base algunas experiencias llevadas adelante en otras provincias, entre las que se podría considerar la realización de un censo para conocer más en detalle la situación.
Por otra parte, Villada advirtió que las viviendas del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) son de uso residencial exclusivo para los beneficiarios y no pueden ser alquiladas para turismo, como se evidenció en algunos anuncios publicados en redes sociales.
El ministro confirmó que "está definitivamente prohibido", y que con una denuncia el IPV comienza un trámite de desadjudicación, como ya ocurrió en varias oportunidades. Sostuvo que las viviendas están reservadas a personas con necesidades de habitarlas de forma directa.