Incendios forestales y tormentas eléctricas afectaron al servicio de energía en tres departamentos

Tres departamentos del norte salteño quedaron sin energía este miércoles 30 de noviembre debido a incendios forestales, tormentas eléctricas y fuertes vientos, de acuerdo a lo comunicado por la empresa prestataria. En algunos sectores de Tartagal, los usuarios reportaron hasta cuatro cortes. El servicio se normalizó en toda la región cerca de las 21 horas.

Cerca de las 15 horas de este miércoles 30 de noviembre salió de servicio la Estación Transformadora Tartagal y a los minutos, se registró la misma situación en los distribuidores Ballivián y Pocitos. Mismo se repitió en Anta, informando la salida de servicio de la Estación Transformadora J. V. González; informó Edesa SA.

La salida de servicio se debió a una falla en la línea de alta tensión de TransNoa en la zona de J. V. González (Anta), lo que generó las incidencias en Tartagal (San Martín). La empresa Edesa agregó que en la zona habían incendios forestales en la zona de Luis Burela (Anta).

En el Distrito Tartagal, a las 20.37 horas quedó fuera de servicio el Distribuidor N°7 de Estación Transformadora Tartagal dado que en la zona se registraban fuertes tormentas. El servicio se normalizó, finalmente, a las 20.44 horas.

En tanto, hacia el sur provincial, las tormentas eléctricas y los fuertes vientos provocaron que en el distrito J. V. González; hacia las 18.03: quedó fuera de servicio el Distribuidor Saravia y dejó sin servicio a Apolinario Saravia, Las Lajitas, Azurduy, Coronel Mollinedo, Lumbreras y Río del Valle. La última información decía que los operarios continuaban trabajando en el lugar.

En el Distrito Orán, a las 19.23, salió de servicio el Distribuidor Hickman, a las 19.45 el Distribuidor Dragones y a las 20 se comunicó la salida de servicio de un reconectador sobre el Distribuidor Aguas Blancas, que sobre todo afectó a la zona rural. En Colonia Santa Rosa, a las 20:10 salió de servicio el Distribuidor del Pueblo, mientras que a las 20.58 ocurrió lo mismo en el Distribuidor Cremer de la Estación Transformadora Pichanal. En este +ultimo, el servicio quedó normalizado a las 21.31 horas.