Un ataúd y la Virgen del Cerro: los detalles de la denuncia contra Cargnello
El Arzobispo de Salta fue denunciado por violencia de género y se conocieron algunos pormenores.
La denuncia por violencia de género contra Monseñor Mario Antonio Cargnello salió a la luz y en las últimas horas se conocieron los pormenores de la misma. Todo se habría originado por una feroz interna religosa que se potenció con la muerte de una monja de la Congregación "Carmelitas Descalzas" hace dos años, presuntamente por coronavirus.
Según informaron fuentes judiciales a Profesional FM, la monja murió dentro del Convento San Bernardo donde tenía votos de clausura. Cargnello acudió al lugar y al percatarse que sobre el ataúd había una imagen de la Virgen del Cerro, el Arzobispo se indignó y pidió a los gritos que la retiren y que coloquen un crucifijo.
La tensa situación fue grabada por otra religiosa con un celular. Cargnello se dio cuenta que tenía el dispositivo debajo del hábito y comenzó a forcejear con la mujer para quitárselo. La denuncia radicada el 12 de abril de 2022 tiene que ver con esa situación. La causa recayó en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3 y ya se dispusieron medidas cautelares.
De acuerdo a lo publicado por Profesional FM, Cargnello logró hacer una copia del video y pidió reunirse con las tres madres superioras a puertas cerradas para hablar sobre lo acontecido. Lo cierto es que la denuncia contra Monseñor y otros dos religiosos puso en evidencia la interna entre el Convento y el Arzobispado, ya que las monjas se identifican con la Virgen del Cerro y no con la Congregación de San Jorge y Santa Teresa.
"Se ve que Cargnello tiene esta manera de ser y las monjas están cansadas del maltrato que tienen. El problema de fondo es que ellas responden a María Livia de la Virgen del Cerro y el Arzobispo pierde autoridad, lo que le molesta", reveló la fuente consultada.