Se viene un nuevo IFE para millones de argentinos: los detalles
El dinero para los beneficiarios saldrá de un nuevo impuesto que se cobrará a empresas y productores, según el anticipo.
Lo anticipó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Nación prepara un proyecto para "redistribuir la renta inesperada", que abarcará a todas aquellas materias primas que experimentaron fuertes subas de precios (granos, minerales, petróleo y gas). Esto se hará a través de un proyecto de ley que será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento.
Sin embargo, aún resta definir si será un impuesto por única vez, o permanente, o un aporte, y cuáles serán los valores que la iniciativa tomará como referencia a los efectos de determinar la ganancia extraordinaria, según informó la periodista Liliana Franco de Ámbito.
El Poder Ejecutivo quiere destinar los fondos que se obtengan por esta vía fundamentalmente a atender a los trabajadores sindicalizados que no cuentan con el recurso de negociar en un paritaria y barajan dar un bono para los trabajadores informales y monotributistas semejante al Ingreso Familiar de Emergencia que se otorgara durante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.