Alerta máxima por la crecida de un río en Salta

Autoridades activaron un operativo en Joaquín V. González tras la apertura de compuertas del Dique El Tunal y la crecida del Río Boquerón.

La situación hídrica en Joaquín V. González mantiene en alerta a las autoridades. Durante el martes intensificaron los recorridos y controles en la zona del Río Juramento luego de que se abrieran las compuertas del Dique El Tunal y se registrara una crecida en el Río Boquerón.

El operativo se llevó adelante de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio local. El seguimiento es en territorio y punto por punto, sobre todo en sectores cercanos a la ribera.

Supervisión en el lugar
Las tareas son supervisadas por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, el intendente Juan Aguirre y equipos de Defensa Civil, que recorren las áreas más sensibles para evaluar el comportamiento del agua.

Según informaron oficialmente:

• Hasta el momento no fue necesario realizar traslados preventivos de personas del municipio.
• El monitoreo continuará de forma permanente durante las próximas horas.

Las autoridades remarcaron que el control será constante, especialmente si se mantienen los aportes de agua al dique o si se registran nuevas lluvias en la zona.