Detuvieron al narco que vendía droga en los Valles Calchaquíes
El acusado fue detenido mientras circulaba en motocicleta y en su casa secuestraron drogas, dinero y elementos para fraccionar.
Un hombre fue imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización tras una investigación que lo señaló como vendedor de drogas en Cafayate y Animaná, donde realizaba entregas a bordo de una motocicleta.
La causa está a cargo de la Sandra Rojas, fiscal penal de Cafayate, quien dispuso la imputación provisoria luego de reunir pruebas durante la etapa investigativa.
Denuncia anónima y seguimiento
La intervención de la Fiscalía se inició a partir de una denuncia anónima que advertía sobre la venta de drogas por parte de un hombre joven. A partir de ese dato, personal policial logró identificar al sospechoso y documentar maniobras compatibles con el intercambio de dinero por sustancias.
Detención en la vía pública
Con autorización judicial, el investigado fue detenido mientras circulaba en su motocicleta en la intersección de Benito Quinquela Martín y Guillermo Usandivaras, en la localidad de Animaná.
Allanamiento y secuestros
Luego, por orden del Juzgado de Garantías, se realizó un allanamiento en su vivienda del barrio Luján, también en Animaná. En el lugar se secuestraron:
- Dosis de marihuana
- Elementos de fraccionamiento y acondicionamiento
- Semillas de cannabis sativa
- Dinero en efectivo
- Un teléfono celular
Todo el material quedó a disposición de la Justicia para avanzar con la investigación.