Tras el pedido de Sáenz, el Gobierno refuerza controles y ajusta la gestión en el norte

En ese marco, el ministro Ignacio Jarsún se reunió con el secretario de Justicia Javier Mónico para definir líneas de acción y mejorar la respuesta del Estado.

Luego del pedido expreso del gobernador Gustavo Sáenz para endurecer controles y ganar presencia del Estado en el norte provincial, el Gobierno comenzó a mover fichas. Este lunes, el ministro de Gobierno Ignacio Jarsún mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Justicia Javier Mónico y parte de su equipo.

Durante el encuentro se evaluó el trabajo realizado por el área y se trazaron las principales líneas de acción para el próximo año, con foco en eficiencia, transparencia y coordinación entre dependencias, especialmente en los departamentos del norte salteño.

Justicia más cerca de los vecinos
Jarsún remarcó que la Secretaría de Justicia es un área clave del ministerio y subrayó que el objetivo es ser cada vez más accesibles para los salteños, en línea con la decisión política de reforzar controles y acelerar respuestas en zonas sensibles.

"Hoy visitamos al secretario Mónico porque es fundamental recorrer cada una de las áreas y dependencias del ministerio para conocer al recurso humano y articular de la mejor manera las políticas a profundizar", expresó el ministro. Y agregó que la meta es potenciar lo que funciona y mejorar lo que haga falta.

Más coordinación y resultados
En la reunión, Jarsún insistió en que el desafío de la nueva etapa es lograr mayor eficiencia y transparencia, además de coordinar entre áreas de Gobierno para que las medidas impacten más rápido en la vida cotidiana de los vecinos, sobre todo en el norte provincial.


Por su parte, Mónico celebró la visita y destacó la importancia del acompañamiento político: "Esta es la forma de que las cosas pasen: que el ministro nos acompañe para dar soluciones a los ciudadanos", señaló tras presentar al personal y detallar los programas en marcha.