Domingo con cortes de agua y energía por los fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional registró vientos del sur a 30 km/h este domingo 12, acompañados por ráfagas de hasta 40 km/h, emitiendo alerta amarilla que hacia el mediodía ya estaba descartada. 

Los vientos provocaron cortes de energía y en consecuencia, también se vio afectado el servicio de agua.

El suministro eléctrico se vio afectado por por fuertes vientos en el norte y este de la provincia, según informó la empresa Edesa SA, durante la mañana de este domingo. Se registraron salidas de servicio en líneas que abastecían a localidades del departamento San Martín, Orán y Rivadavia. Equipos técnicos trabajabann en la reparación de cables cortados y en el retiro de ramas sobre las líneas, tareas necesarias para normalizar el suministro en el menor tiempo posible. 

Los cortes se registraon en las zonas rurales de Tartagal, sobre Ruta 81 y Los Blancos. Aparte, alrededor de las 9.34 horas ocurrió un corte de energía que afectó a Tartagal, Fortín Dragones, Los Blancos, Hickman y zonas aledañas, debido a la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión 132 kV del tramo Pichanal-Senda Hachada; operada por la empresa TransNOA. El servicio se restableció a las 10.10 horas.

A su vez, la empresa Aguas del Norte comunicó que; debido a las interrupciones de energía provocadas por los vientos; también se vio afectado el funcionamiento de los pozos e instalaciones de provisión de agua potable de la Cisterna en Villa Güemes (acueducto Tartagal-Yacuy) con baja presión o corte; servicio que se normalizaría durante el día.

Por otra parte, Edesa SA recordó que en caso de cortes:

  • revisar el exterior del domicilio y asegurar o guardar elementos que puedan ser arrastrados por el viento
  • evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas
  • no intentar retirar ramas u objetos que pudieran haber caído sobre las líneas aéreas de energía eléctrica
  • limitar la circulación por la vía pública en momentos de ráfagas intensas y permanecer en lugares seguros

 

Ante la posibilidad de ocurrir nuevas interrupciones en el suministro por eventual caída de árboles o ramas sobre las instalaciones eléctricas, el usurio puede comunicarse a través de los siguientes canales: