El intendente de Metán gestionó en Buenos Aires la restitución de pensiones por discapacidad
José María Issa informó en sus redes que mantuvo un encuentro con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches.
En las últimas horas, una noticia llenó de esperanza a numerosos vecinos de San José de Metán. El intendente José María Issa informó a través de sus redes sociales que viajó a Buenos Aires para mantener una reunión clave con funcionarios nacionales y reclamar la restitución de las pensiones por discapacidad que fueron dadas de baja sin fundamento.
Una reunión clave en defensa de los metanenses
Issa participó del encuentro junto al presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y se reunió con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches.
"Gracias a las gestiones del ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, y siguiendo el camino que marca nuestro Gobernador, pudimos transmitir la situación que atraviesan cientos de familias salteñas y conseguimos el compromiso de que se agilice, en caso de corresponder, la restitución de las pensiones con retroactividad", señaló Issa.
El intendente remarcó que este pedido se enmarca en las más de 110.000 bajas de pensiones por discapacidad que el Gobierno Nacional aplicó en todo el país, afectando directamente a muchos vecinos de los municipios salteños.
Un caso concreto y la promesa de restitución
Durante el encuentro también se presentó la documentación de un vecino de Metán, el señor Valencia, quien posee una discapacidad motriz evidente y que habría sido injustamente perjudicado por la medida.
Issa sostuvo que el compromiso de ANDIS es agilizar los trámites para que los afectados puedan recuperar el beneficio con retroactividad, en caso de corresponder.
Continuidad de las gestiones
El intendente adelantó que este martes continuarán las reuniones técnicas en la Agencia Nacional de Discapacidad, con el objetivo de que cada vecino salteño que fue afectado injustamente pueda recuperar lo que le corresponde.
"Nuestro compromiso es estar presentes, gestionar y golpear todas las puertas que sean necesarias para defender los derechos de los metanenses y de todos los salteños", afirmó Issa.