Dictaron prisión preventiva a dos acusados de microtráfico de droga en Orán

La Justicia ordenó que un hombre y una mujer, arrestados en julio en el marco del "Operativo Zenta", sigan detenidos. La investigación se inició por denuncias anónimas de vecinos de Orán.

La Justicia de Orán dictó prisión preventiva para una mujer de 37 años y un hombre de 29, detenidos en julio durante el "Operativo Zenta", acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, había solicitado la medida ante la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu), argumentando riesgo de fuga y posible entorpecimiento de la investigación si los acusados quedaban en libertad. El juez Gustavo Morizzio hizo lugar al pedido y resolvió mantenerlos detenidos.

La investigación comenzó a partir de denuncias anónimas de vecinos del barrio San Expedito y zonas cercanas, que alertaron sobre presuntas maniobras de microtráfico. Con esos datos, la Policía recabó pruebas que permitieron solicitar allanamientos y detenciones.

Las medidas se llevaron a cabo el pasado 17 de julio en domicilios vinculados a los acusados. Allí se secuestraron microdosis de marihuana, cocaína y derivados, además de teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.


El "Operativo Zenta" incluyó un amplio despliegue con varios allanamientos en la ciudad de Orán, que derivaron en la detención de otras personas también acusadas de microtráfico. La causa continúa en investigación bajo la órbita de la Fiscalía Penal 1 de Orán.