Productores de Tartagal denuncian envenenamientos a sus cultivos

Pequeños productores de Tartagal denuncian que sus cultivos de porotos fueron envenenados y que esta obra los perjudica enormemente. 

Los productores se dirigieron a sus cultivos a realizar la colecta cuando se percataron que su cultivo, su esfuerzo, se encontraba envenenado, por lo que decidieron manifestarse alegando daños y perjuicios en su contra.

Eduardo Pisco, productor local, comentó a Somos Noticias que esto estaría en manos de quienes los quieren perjudicar dejándolos a ellos mal parados: “teníamos tanta ansia de poder disfrutar por primera vez todos los años que pasamos y sembrar nuestras tierras”.

“La ocurrencia de ellos de venir y echar veneno, así quedamos mal parados los aborígenes, los titulares, estamos jodidos ya no hay esperanza” agregó preocupado. 

Otro productor de nombre Cavana, dijo sentirse muy triste por lo sucedido, algo que se sumaría a la marginación que están sintiendo: “Nosotros como somos pueblo originario para que sea igualdad queremos aprender algo”, y aclaró que cuentan con personería jurídica y el campo donde está el cultivo se encuentra dentro de las tierras que le fueron otorgadas según el mapa de Ambiente.