Las lluvias en Bolivia ya dejaron 40 muertos y más de 200 mil damnificados

Desde el inicio de la temporada de lluvias en el mes de noviembre de 2024, el vecino país de Bolivia, ha sufrido fuertes embates.

Según adelantaron los expertos, se prevé se extenderá la temporada de lluvias hasta abril próximo. Hasta el momento, las lluvias han dejado un saldo de 40 muertos, siete desaparecidos y más de 200.000 familias afectadas, informó el Viceministerio de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Las lluvias golpearon a 105 municipios, de los cuales 37 ya declararon desastre municipal."Ya no tienen recursos para atender la emergencia"
El funcionario especificó que el número de damnificados seguirá en aumento. Por las lluvias, La Paz y Santa Cruz, sufrieron grandes pérdidas, y la alcaldía paceña declaró la zona como "inhabitable" y recordó que ninguna de las viviendas contaba con permiso de construcción.

Ante la emergencia, se ordenó la evacuación total de las familias afectadas para evitar pérdidas humanas y materiales, al tiempo que se instó a la población a no ingresar a la zona restringida debido al alto riesgo de nuevos derrumbes.

Las lluvias golpearon a 105 municipios, de los cuales 37 ya declararon desastre municipal."Ya no tienen recursos para atender la emergencia.