Avanzan acciones para bajar la mortalidad infantil y mejorar la calidad de vida en el norte
En el marco de una mesa interministerial, se abordó el estado de emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, la cual contó con el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, el ministro de Producción Sustentable, Martín de los Ríos, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione y la ministra de Educación, Cristina Fiore.
El encuentro convocado por el ministro Mimessi, busca coordinar acciones y políticas públicas destinadas a mitigar la vulnerabilidad de la población del norte salteño con atención a comunidades indígenas y los derechos de niñas, niños y adolescentes.
El funcionario provincial dijo que estas reuniones de mesa interministerial continuarán realizándose de manera periódica.
El ministro de los Ríos señaló la importancia de sostener un trabajo eficiente mediante la coordinación de tareas de todos los ministerios para derivar en acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.
Por su parte, el ministro de Salud indicó la reducción de la mortalidad infantil como factor a destacar, lo cual resultó del trabajo coordinado entre las distintas carteras, sinergia que debe continuar para asignar y usar los recursos de manera eficiente.
“Es importante trabajar sobre los aspectos culturales, principalmente en comunidades indígenas, especialmente en las escuelas con conceptos sobre la importancia de una buena alimentación y cuidados médicos” comentó la ministra de Educación.
Quien destacó los objetivos de la mesa fue el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás: Fortalecer la coordinación interinstitucional; mitigar la vulnerabilidad de la población; sistematizar y ordenar la información.