Guerra Rusia - Ucrania
Desde Moscú, una vez más, aseguran no ser los responsables de las bombas; además, tras las nuevas sanciones a las hijas de Vladimir Putin, anunciaron que se tomarán medidas
l alcalde de la ciudad ucraniana de Chernígov, Vladislav Atroshenko, ha denunciado que 700 personas han muerto y 40 han desparecido desde el principio de los ataques de Rusia contra la ciudad en el marco de su invasión de Ucrania. Entre los fallecidos hay 70 cuerpos que todavía están sin identificar, según el alcalde, que da por muertos a muchos de los desaparecidos porque fueron vistos por última vez en edificios y vehículos finalmente destruidos por Rusia, según declaraciones recogidas por Ukrinform. De acuerdo con Atrosehnko quedan entre 80.000 y 95.000 personas en la ciudad donde, antes de la invasión rusa, residían en torno a 290.000 personas.
10.19 El alcalde de Kiev invita al Papa a Ucrania
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo hoy que si el papa Francisco visitara Kiev enviará una “señal potente” para que Ucrania pueda recuperar la paz. ”Ya he invitado al Papa, le envié una carta formal. Sería una señal muy potente tenerlo aquí. Se trataría de una visita simbólica muy importante que traería paz a nuestro país. La suya es una figura internacional”, dijo Klitschko a la televisión italiana.
Para el alcalde de la capital ucraniana, la presencia de Francisco en Kiev “traería paz a Ucrania porque todo el mundo lo observa, todo el mundo escucha sus palabras. Hemos recibido algunas informaciones de que están tratando de acordar una fecha” para el viaje. ”Si llega a tomarse una decisión, sería realmente maravilloso darle la bienvenida aquí, para traer la paz a Europa”, concluyó Klitschko.