Atraparon a una mujer que transportaba 500 kilos de carne en mal estado en Salta
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, en la Ruta Nacional 9.
En un operativo realizado esta mañana, personal de la División Policía Rural y Ambiental de Salta interceptó un vehículo en el ex peaje Aunor, donde se hallaron 500 kilos de carne faenada en condiciones insalubres, violando las normativas de higiene exigidas.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, en la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 1587, cuando los efectivos inspeccionaron el baúl de un automóvil conducido por una mujer.
La carne, que incluía productos porcinos y caprinos, no cumplía con las condiciones sanitarias para el consumo humano, lo que motivó el decomiso de la mercancía. Además, se secuestraron 80 kilos de carbón vegetal que no contaban con la documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras la intervención de la Fiscalía Penal, el Juzgado de Garantías y la Unidad Fiscal Contravencional, la conductora fue infraccionada por poner en riesgo la salud pública y causar un daño al ecosistema. Los operativos forman parte de una serie de acciones coordinadas por la Policía de Salta para prevenir delitos ambientales y proteger los recursos naturales de la provincia.