Se levantó la toma del rectorado en la UNSa tras haber pasado más de 30 días
Estudiantes de la UNSa levantaron la toma del rectorado, pero seguirán movilizándose y convocan a una marcha federal el 12 de noviembre.
Los estudiantes que mantenían tomada la sede del rectorado de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) decidieron levantar la medida, pero anunciaron que seguirán movilizándose en defensa de la educación pública. La toma se realizó como protesta contra el veto a la ley de financiamiento universitario, y aunque liberaron el edificio, las actividades y asambleas continuarán.
Maripaz Portocarrero, estudiante de Historia y referente de la Unión de Juventudes por el Socialismo del Partido Obrero, habló con el equipo de Que Pasa a La Mañana y destacó la importancia de los acontecimientos que se dieron este mes para la defensa de la universidad pública. Portocarrero alertó sobre los riesgos que enfrenta la calidad educativa y la continuidad de programas como becas y salarios docentes debido al desfinanciamiento.
"Esta semana se llevaron a cabo muchas confrontaciones que son parte de un marco de represion nacional", declaro la joven y destacó que es un debate que debe permanecer abierto entre los estudiantes, convocando a la marcha que se realizará el 12 de Noviembre.
"Nunca se dejó de estudiar, nosotros estabamos defendiendo justamente ese derecho" agregó y destacó que aunque los reclamos no hayan tenido una resouesta, se trata de una tendencia nacional que según su perspectiva sirvió como un eje de organización para "prepararse" y defender el movimiento estudiantil.