La tormenta causó estragos en el sur provincial, Metán es de los sitios más afectados
El alerta meteorológico naranja que estaba anunciado para este jueves por la noche se cumplió en gran parte de la provincia, con la zona sur salteña sintiendo en mayor intensidad las precipitaciones que en el algunos puntos fue acompañada por granizo, además de importantes problemas y consecuencias.
Fue después de las 20:00 horas cuando los distintos medios de las localidades del sur salteño comenzaron a reportar la llegada de las lluvias, pero a posteriori el alivio del agua fue suplantado por las novedades en torno a las complicaciones y anegamientos que empezaban a registrarse.
Situación fue, por ejemplo, la de Rosario de la Frontera, con calle cubiertas de agua en cercanías a la ruta 9/34. Videos compartidos en las redes muestra cómo el nivel del agua llegaba a la mitad de las puertas de los autos.
Mientras tanto, en el municipio de Chicoana también se reportaron inundaciones, con calles donde el agua tapó el suelo. En cuanto al pueblo de Jasimaná (San Carlos), luego de décadas, cayó granizo en importantes cantidades, con piedras muy finitas que simularon una nevada en el piso, ante el manto blando del “hielo” que llegó con la lluvia.
En La Merced, nuevamente hubo anegamientos: Otro video mostraba el alud de barro que circulaba por las calles mercedeñas, con el oleaje amenazando por las veredas y los rayos iluminando el caudal que convirtió las calles en un verdadero río.
Sin embargo, quien más sintió la tormenta fue la localidad de Metán: El medio El Vocero Hoy reportó caída de granizo, voladoras de techos y árboles caídos, de la mano de fuertes ráfagas. Incluso el servicio eléctrico se vio perjudicado por algunos instantes.
Entre las consecuencias del agua, la misma supo entrar a vivienda del barrio Los Sauces, del barrio Matadero, en barrio Diógenes Zapata, a los pasillos del hospital del Carmen, de la terminal de Ómnibus, al colegio Monseñor Tavella, como también hizo ceder parte del techo de la escuela Belgrano.
Desde la Municipalidad de Metán emitieron un comunicado indicando que, en vista a las consecuencias del temporal, personas anegadas iban a ser refugiadas en el Complejo Municipal para recibir atención. Bomberos y policías trabajaron hasta altas horas de la noche en vista a los perjuicios de la tormenta.