Trabajadores estatales anunciaron un paro por 36 horas: cuándo será
"No nos bancamos más a este gobierno", anunciaron desde ATE.
El paro de 36 horas comenzará el 29 de octubre al mediodía y finalizará el 30 de octubre. Estará acompañado de una movilización hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, liderado por Federico Sturzenegger.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó en sus redes sociales: "No nos bancamos más a este Gobierno. Debemos intensificar nuestro plan de lucha. Es crucial detener a Javier Milei antes de que desmantele el derecho constitucional a un salario justo". La decisión de llevar a cabo esta huelga fue tomada por unanimidad durante un plenario de ATE.
Aguiar resaltó que los salarios actuales de los trabajadores estatales "ya no son suficientes para asegurar una vida digna". Las demandas que motivan la movilización incluyen reapertura de paritarias, cese de despidos, oposición al cierre de organismos, corrección de irregularidades en la reglamentación de la Ley de Bases.
Esta acción de ATE coincide con un paro convocado por sindicatos del transporte para el 30 de octubre, que afectará el funcionamiento de camiones, trenes, barcos, subtes y vuelos, amplificando así el impacto de las protestas.
La marcha culminará en el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, donde los trabajadores estatales expresarán sus reclamos de manera directa. La movilización busca visibilizar la situación crítica que atraviesan los empleados públicos y presionar al gobierno para que tome medidas concretas.
Esta serie de protestas refleja el creciente descontento de los trabajadores estatales ante las políticas económicas del gobierno y la situación laboral precaria que, según ATE, está empeorando.