Reforma jubilatoria: "Nuestros abuelos se debaten entre comprar comida o remedios"

Durante el debate sobre el proyecto de reforma al sistema de movilidad jubilatoria, que finamente fue aprobado, la senadora salteña Nora Giménez defendió que que las jubilaciones no sean inferiores a la canasta básica, advirtiendo sobre la precaria situación que enfrentan los jubilados.

En su intervención, expresó su indignación por la situación actual de las jubilaciones, calificándola como "vergonzosa e inadmisible".

En la oportunidad, criticó duramente la gestión de Javier Milei, quien ya anticipó el veto de la norma. "En lugar de recomponer las jubilaciones, el Poder Ejecutivo aprobó el DNU 274/24, que introduce una nueva fórmula basada en el IPC, pero a partir de junio, sin considerar la inflación de los meses anteriores", replicó FM Aries.

"Las promesas de campaña resultaron ser mentiras; el verdadero ajuste lo paga el pueblo, no la casta"

Giménez manifestó que la jubilación mínima no debería ser inferior a la canasta básica. "Según el INDEC, la canasta básica para un adulto mayor es de $291.472. Con la sanción de esta ley, ningún jubilado debería cobrar menos de $317.704,48. Estamos hablando de valores mínimos indispensables, ya que la canasta básica refleja la cruda realidad de nuestros jubilados, quienes cada día se ven obligados a elegir entre comprar comida o remedios", subrayó .

Finalmente, destacó que en Salta, de una población total de 1.434.225 habitantes, 248.822 son jubilados, poniendo en perspectiva la importancia de esta reforma para su provincia.