Así votaron diputados salteños el DNU del aumentó de fondos reservados de la SIDE
La imposición le dio la espalda al DNU impulsado por el presidente. Hubo posiciones divididas entre los legisladores salteños.
La Cámara de Diputados rechazó el decreto 256/24, que proponía un incremento de $100.000 millones en los fondos reservados para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). La votación, que se realizó sin debate previo, representó un duro golpe para el gobierno de Javier Milei, y estuvo marcada por fuertes acusaciones y tensiones dentro del oficialismo.
En cuanto a la posición de los diputados salteños, se observaron posturas divididas. Los representantes del bloque oficialista La Libertad Avanza, Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno, votaron en contra del decreto. En contraste, los diputados peronistas Emiliano Estrada, Pablo Outes, Yolanda Vega, y Pamela Calletti no estuvieron presentes durante la votación.
El resultado final de la votación en general fue de 156 votos a favor, 52 en contra, 6 abstenciones y 42 ausentes. La ministra Patricia Bullrich acusó a los diputados que votaron en contra de ser «cómplices de las mafias», lo que intensificó la tensión y provocó divisiones internas dentro del PRO y la UCR, además de numerosas ausencias y abstenciones. Incluso algunos legisladores libertarios facilitaron el quórum para el tratamiento de la iniciativa opositora, aunque posteriormente votaron alineados con el oficialismo.