El Gobierno extendió la fecha de inscripción para el subsidio de luz y gas
Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó la fecha en una conferencia en Casa Rosada.
Este martes, el Gobierno anunció una extensión en el plazo para la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y la continuación de los subsidios para la electricidad y el gas. Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó la noticia durante su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada.
Según Adorni, el nuevo plazo para registrarse en el RASE se ha extendido hasta el 4 de septiembre. Esta prórroga de un mes permitirá a los usuarios continuar accediendo a los beneficios en los precios de los servicios energéticos residenciales.
La Secretaría de Energía está llevando a cabo una revisión exhaustiva del registro, con el objetivo de reducir los gastos del Estado. Casi dos millones de usuarios residenciales deberán reinscribirse en el padrón para asegurar su elegibilidad para los subsidios.
La Resolución 90/2024 de Energía establece que aproximadamente 1.700.000 usuarios que fueron incluidos automáticamente en el RASE como hogares de bajos ingresos (N2) deberán volver a ingresar al sistema de manera individual antes del 5 de agosto.
Los hogares están clasificados en tres categorías según sus niveles de ingreso, de acuerdo con la segmentación de subsidios establecida en 2022:
- Altos ingresos (N1)
- Ingresos bajos (N2)
- Ingresos medios (N3)
Los datos oficiales más recientes indican que hay 5,3 millones de usuarios en la categoría N1, 8 millones en la categoría N2 y 2,7 millones en la categoría N3.
En el caso del gas, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dispone de información más detallada debido a que la subvención se aplica a nivel nacional, lo que facilita una depuración más efectiva del registro.