En Cafayate denunciaron la entrega de leche vencida a alumnos

En medio de una serie de noticias sucesivas respecto a problemas que se estuvieron denunciando en la localidad de Cafayate, ahora se suma otro reclamo: es por el aparente reparto de leche a alumnos de escuelas de la zona, que habría caducado la fecha para su consumo.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartió el medio Nuevo Diario, una madre expuso por las redes sociales esta eventual irregularidad, manifiesto que derivó en un fuerte rechazo por parte de la comunidad cafayateña.

“El día de hoy (por el miércoles) se hizo entrega en el turno tarde de la escuela. Las leches van al 80% de los alumnos, no en su totalidad. Por ejemplo, mi hijo no las recibió, pero mis sobrinas sí”, relató Mariela, madre de un alumno, en declaraciones al periodista Silvio Aguirre y que reprodujo el medio citado.

La mujer apuntó que el reparto de la leche fue a través de los directivos de las escuelas, quienes aparentemente no advirtieron que el producto estaba vencido. “Los directivos tendrían que haber sabido que eso estaba vencido”, sentenció.

La madre agregó que, desde el municipio, habrían difundido que en vacaciones hicieron reparto de leche, sospechando que el lote habría permanecido almacenado un buen tiempo. “No me parece correcto, si algo le van a dar a los chicos, tendría que ser algo que esté en condiciones”, enfatizó.

Cabe mencionar que, entre los últimos casos que causaron repercusión y que acontecieron en esa localidad del sur salteño, se encuentra la crítica que se hizo al municipio por repartir papas fritas vencidas a vecinos y bomberos voluntarios. Mismas críticas recibieron los balances de la 50° edición de la Serenata, por supuestos sobrantes millonarios en papas fritas y en cajas de fernet.