Se accidentó Franco Colapinto: fue internado de urgencia

Sucedió durante una prueba privada de los nuevos neumáticos de Pirelli y tuvo que ser trasladado al centro médico. Circulaba a 228 km/h. Peligra su continuidad en Alpine.

Luego de un complicado paso por el Gran Premio de Hungría, Franco Colapinto volvió a subirse al Alpine este miércoles para participar en una jornada de test privados de neumáticos Pirelli en el circuito de Hungaroring. Sin embargo, durante la mañana, sufrió un accidente en la peligrosa curva 11, una zona de alta velocidad (228 km/h) y poca zona de escape.

"Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien", informó Alpine mediante un comunicado oficial. El argentino estaba al volante del A523, coche de 2023 adaptado para probar los nuevos compuestos que Pirelli planea homologar para la F1 2026.

Colapinto, sin puntos en 7 carreras y en el ojo de la tormenta
El incidente se produce en un contexto complicado para el piloto argentino. Franco Colapinto aún no ha podido sumar puntos en sus primeras siete carreras con Alpine en la temporada 2025 de Fórmula 1. El equipo marcha último en el campeonato de Constructores con apenas 20 unidades, todas aportadas por su compañero, Pierre Gasly.

El rendimiento de Colapinto ha sido tema de debate en el paddock. Desde su llegada para reemplazar a Jack Doohan, los rumores sobre una posible salida anticipada no han cesado. Incluso se mencionaron posibles reemplazos como Paul Aron, Valtteri Bottas o el propio Doohan.

Alpine, entre errores en boxes y bajo rendimiento
La situación del equipo Alpine no ayuda. Durante el Gran Premio de Hungría, Colapinto sufrió dos detenciones en boxes desastrosas: una de 11,1 segundos y otra de 7,2, lo que arruinó por completo sus chances de remontada. Además, tuvo una salida de pista en la segunda curva de la primera vuelta, que lo relegó al 18º lugar, en una pista donde es casi imposible adelantar.

¿Qué se probaba en Hungaroring?
Los ensayos realizados por Colapinto, Gasly, McLaren, Ferrari y Racing Bulls tienen como objetivo probar los nuevos neumáticos Pirelli 2026, que mantendrán las 18 pulgadas pero serán más angostos: 25 mm menos adelante y 30 mm atrás. Alpine, en particular, usó su monoplaza A523 del 2023 modificado para simular el comportamiento de los autos de la próxima temporada.

El martes, Paul Aron fue el encargado de probar para Alpine y marcó el mejor tiempo del día (1:18.789), por delante de Lando Norris y Liam Lawson. Este miércoles, Franco Colapinto y Pierre Gasly compartían la jornada al volante, hasta que ocurrió el accidente del argentino.

¿Peligra el asiento de Franco Colapinto en Alpine?
Aunque Alpine confirmó que Colapinto está fuera de peligro, el incidente podría profundizar las dudas sobre su continuidad. La presión es cada vez mayor, tanto por los resultados como por el pobre desempeño global de una escudería que no encuentra rumbo.


En un equipo que no suma, cada error pesa el doble. Y si bien el accidente de Franco Colapinto en Hungría no tuvo consecuencias físicas, podría acelerar decisiones clave dentro de Alpine de cara al cierre de temporada 2025.