Aguaray: policías detenidos en un operativo de Gendarmería Nacional
Dos efectivos de Policía de Salta con servicio en Salvador Mazza fueron detenidos en el control rutero del Escuadrón 54 de Gendarmería, este miércoles por la mañana.
El móvil, perteneciente a la División Infantería, fue incautado por la fuerza nacional, ya que trasladaban tres cajas con 400 kilos de cocaína. Uno de ellos alcanzó a escapar y es buscado por estas horas. Se esperan novedades en las próximas horas.
La investigación es llevada por la Fiscalía Federal Tartagal, se informó desde la sede central de la Policía de Salta. La Dirección General de Asuntos Internos suspendió a los dos efectivos; un Oficial y un Sub Oficial que prestaban servicio en el destacamento de Salvador Mazza. Por el hecho, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta ratificó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y contra cualquier hecho que infrinja las normativas legislativas.
El informe del periodista Raúl Costes señalaba que el operativo y la detención fueron resultado de un control rutinario de Gendarmería en Ruta 34, en las primeras horas de hoy miércoles. Uno de los integrantes del grupo de tres pudo escapar, por lo cual es buscado intensamente. Inmediatamente descubierta la droga en el móvil policial (perteneciente a la división Infantería), se comunicó a la Unidad Regional 4 (asiento en Tartagal).
Los directores se acercaron rápidamente al Escuadrón, en Aguaray. Seguidamente intervino la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad y Justicia, mientras que la fuerza policial se colocó a disposición del Poder Judicial; tanto Federal como Provincial; y del Ministerio Público. La Jefatura de la Policía de Salta reiteró así el cumplimiento de la Ley, irrestricto para todos sus miembros; “todo proceder delictivo o actuar en contra de la ley es sancionado con el máximo rigor”, destacaron.