Se viene una ola polar a Salta: las temperaturas bajarán drásticamente
Afirman que se viene con todo el invierno.
A partir del lunes, Salta experimentará un notable descenso de temperaturas debido a la llegada de una ola polar, según confirmó el meteorólogo Edgardo Escobar a ElTribuno. Este fenómeno marcará el final del "veranito" de San Juan y dará paso a un clima mucho más frío.
El otoño se despide con temperaturas benévolas para los salteños y turistas que disfrutan del fin de semana largo. Este viernes, se espera una máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 8 grados, con un cielo totalmente despejado. El sábado seguirá con condiciones similares, alcanzando máximas de 27 a 28 grados y una mínima de 9 grados.
Se viene con todo el frío a Salta. A buscar la campera "chorizo".
Sin embargo, el domingo comenzará a mostrar signos de cambio. La temperatura máxima será de 21 grados y la mínima de 6 grados. Durante la tarde, la nubosidad aumentará hasta cubrir el cielo por completo.
El lunes por la madrugada, una ola polar ingresará a la provincia, haciendo descender las temperaturas máximas a 10-11 grados y las mínimas a 2 grados centígrados. Además, existe una probabilidad de precipitaciones menores. "Las temperaturas agradables desaparecerán por completo", afirmó Escobar.
El martes, aunque la probabilidad de lluvias disminuirá, las temperaturas seguirán siendo bajas. La máxima será de 11 grados y la mínima de 2 grados, manteniendo el ambiente invernal.
La ola polar que llegará el lunes a Salta, marcará el inicio del invierno con temperaturas significativamente más bajas. Los salteños deberán despedirse del clima cálido y prepararse para enfrentar las frías jornadas que se avecinan, por al menos un tiempo.