Cobro de la salud a extranjeros: "Ahora disponemos de más turnos y camas"

El gerente del Hospital de Orán ha informado que la atención a extranjeros ha disminuido tras la implementación del DNU.

El gerente del Hospital de Orán, San Vicente de Paul, Alejandro Fabián Valenzuela Pérez, ha informado que, desde la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el 28 de febrero, la atención a extranjeros ha disminuido considerablemente en los últimos cuatro meses.

"Observamos una notable reducción en la demanda de servicios de salud. Cuando se percataron de que la medida era inflexible, los extranjeros que solían recibir atención gratuita dejaron de asistir", explicó Valenzuela a Aries FM.

El gerente destacó que ciertas especialidades médicas, particularmente las más costosas, como neurocirugía y traumatología, ya no son solicitadas por pacientes extranjeros. "Ahora disponemos de más turnos y camas, y podemos gestionar mejor los recursos, ya que antes era necesario derivar pacientes desde Orán a Salta", señaló.

Aunque aún no se ha determinado el impacto económico exacto de esta reducción, Valenzuela anticipó que el informe financiero preliminar del DNU estará disponible a fin de año.