Preocupación por el cierre de las redes de Radio Nacional: "Siempre habíamos trabajado con libertad"
Luego que el gobierno nacional anunciara la suspensión de todo tipo de transmisión y/o emisión en web y redes sociales de Radio Nacional y la Televisión Pública, entre otras, Melina Solá, periodista de Radio Nacional Salta, en CNN Salta, señaló que la noticia, aunque esperada tras lo ocurrido con Telam, fue recibida con preocupación.
Solá lamentó la decisión tras recordar que Radio Nacional opera en 49 puntos del país y cumple un rol único y federal, brindando servicios en zonas de frontera y difundiendo las culturas y artes del país. "Tenemos una página web con un archivo de audio muy importante, y también tenemos servicios al exterior", afirmó Sola, quien lleva diez años en la emisora.
En la oportunidad, destacó la importancia de la emisora como medio público y destacó que a lo largo de diversas gestiones gubernamentales trabajaron siempre con libertad. "Somos el único medio totalmente federal que estamos en 49 puntos del país, en zonas de fronteras, cumplimos un servicio que no cumple ningún otro medio", dijo.
Según explicó, la decisión de cerrar las redes sociales es vista como un primer paso hacia la privatización. "hay que discutir si todo medio tiene que ser privado, no toda la información es comprable y vendible", señaló Sola.
Por último, adelantó que los trabajadores de Radio Nacional están organizando una radio abierta para el lunes 27 al mediodía, con la participación de las 49 emisoras para visibilizar su situación y el servicio que prestan a la comunidad.