Proponen que se pueda pagar el boleto de Saeta con tarjetas de débito y crédito
Mediante una reunión se propuso modernizar los procesos tecnológicos y facilitar el acceso al servicio de transporte público.
El diputado provincial David Leiva se reunió recientemente con Claudio Mohr, director de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), y Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado provincial, para discutir una iniciativa clave para los usuarios del servicio de transporte masivo en la Región Metropolitana de Salta.
La propuesta, impulsada por Leiva en un proyecto de declaración presentado en la Cámara baja provincial, busca facilitar y agilizar el proceso de recarga de créditos en las tarjetas SAETA, permitiendo el pago directo con tarjetas de débito y crédito en los colectivos.
SAETA se modernizaría y permitiría pagar el pasaje con la tarjeta de crédito y débito.
Actualmente, los usuarios deben recargar sus tarjetas SAETA en puntos de venta específicos o a través de plataformas virtuales, lo que puede ocasionar demoras y dificultades de acceso, especialmente cuando los puntos de recarga están cerrados o las recargas en línea tardan en reflejarse en las tarjetas.
Ante esta situación, David Leiva propone la habilitación del uso de tarjetas bancarias como métodos opcionales de pago directo en el servicio de colectivos, lo que facilitaría el proceso y mejorar la experiencia de los usuarios.
La reunión entre Leiva, Mohr y Güemes fue calificada como positiva, y se espera que SAETA avance en la implementación de estas mejoras tecnológicas para ampliar las opciones de pago y recarga de tarjetas en el sistema de transporte público de Salta. Se prevé que SAETA realice pruebas piloto para modernizar los procesos tecnológicos y facilitar el acceso al servicio de transporte masivo.