La presencia de Los Pumas fortaleció la promoción turística y deportiva de Salta
Fanáticos de todas las edades participaron en acciones de promoción turística el día del partido. Además, la presencia de deportistas referentes de una actividad, promueve el deporte en niños y niñas.
Salta estuvo en la vidriera internacional de deporte durante el partido de Los Pumas y Escocia al ser transmitido para todo el mundo por la señal deportiva ESPN. Pero los resultados positivos no quedan en el deporte de alta competencia, ya este tipo de espectáculo crea un contexto para la promoción turística y deportiva.
Las áreas de Promoción Turística y de Grandes Eventos organizaron diversas actividades en el marco del test match, con presencia institucional en un Fest donde pasaron cientos de salteños y turistas nacionales y extranjeros que llegaron a Salta para ver el evento internacional. Además, artistas salteños cantaron el Himno nacional y el de Escocia; durante el entretiempo bailarines compartieron con los espectadores típicas danzas folclóricas.
Salta presentó una alta ocupación durante el fin de semana como consecuencia de este partido y de turistas que ya llegaron a la provincia para iniciar sus vacaciones de invierno.
La otra arista del evento es la promoción del deporte. En la última semana Los Pumas desarrollaron clínicas deportivas y acciones sociales donde los protagonistas fueron deportistas en formación y niños y niñas que se sumarán a este deporte.