No se acaban los problemas en la Terminal de Salta
El pasado 11 de marzo se supo que, por pedido de la terminal, se ordenó el desalojo de las boleterías de La Veloz del Norte de la Terminal de Salta. Esto a raíz de la falta de renovación de contratos por parte de Terminal SA, propiedad de la familia Levin, la noticia.
Por fuentes propias, se sabe que la terminal le ofreció a La Veloz del Norte ubicarse en tres módulos separados entre sí. La medida de cada uno de estos hace imposible que todo el personal de boletería pueda ser reubicado. Ante la falta de espacio, el trabajo de 24 personas se encontraría en riesgo, ya que la empresa obligadamente tendría que recurrir a una reducción de personal.
Otra cuestión a tener en cuenta es la cantidad de pasajeros que atiende la boletería de Terminal Salta por día. Cabe recordar que La Veloz del Norte es la empresa que más pasajeros transporta en el Norte Argentino. Por día realiza alrededor de 70 viajes, siendo el servicio de atención de alta importancia para garantizar el transporte de personas en Salta y a las provincias donde llega. Aproximadamente mil personas se acercan diariamente a comprar sus pasajes, así como a realizar gestiones necesarias para el acceso a boletos estudiantiles y por discapacidad.
La atención que cientos de pasajeros necesitan para viajar se vería afectada por el acceso únicamente a módulos con espacios reducidos y la falta de personal necesario, para poder garantizar todas las gestiones que a día de hoy la boletería de La Veloz del Norte realiza.
En el peor de los casos y ante la falta de soluciones, la empresa podría verse obligada a incurrir en un desalojo voluntario y el personal en su totalidad quedaría desempleado, afectando a su principal fuente de ingresos para hacer frente a la inestable situación económica que atraviesa el país.