Vecinos enojados por obra 'No Terminada' de Rolando Rojas intendente de Quebrachal
Talavera no solo es uno de los sitios más pobres de la provincia, sino también el más abandonado. La grave denuncia contra el intendente de El Quebrachal.
La administración del intendente Rolando Rojas en El Quebrachal enfrenta críticas y cuestionamientos luego de que se revelara que una obra programada en 2022, con un presupuesto de más de 41 millones de pesos, nunca se llevó a cabo. La Secretaría de Obras Públicas había dispuesto la adjudicación para la construcción de un nuevo pozo y tanque elevado en la localidad de Nuestra Señora de Talavera, pero, tras dos años, los vecinos enfrentan un panorama de abandono.
En el año 2022, la Secretaría de Obras Públicas lanzó la licitación bajo la modalidad de "Adjudicación Simple con Ajuste Alzado" para la obra mencionada, con un presupuesto de $41.303.059,90, IVA incluido. La ejecución estaba proyectada para 150 días corridos. Sin embargo, la obra nunca se materializó, y la falta de atención a la infraestructura salió a la luz recientemente.
A través de las redes sociales, el periodista Néstor Pavón expuso el deplorable estado de la cabina que alberga el depurador de agua en Talavera. Si bien apuntó a Aguas del Norte por el estado del sistema, también reveló que la obra destinada a mejorar el suministro de agua, financiada por más de 41 millones de pesos del municipio, nunca se construyó.
La situación ha generado interrogantes sobre la gestión de los recursos y la falta de rendición de cuentas por parte de la administración local. Sorprende la ausencia de acciones por parte de los concejales de la localidad, quienes hasta el momento no han solicitado una auditoría para esclarecer el destino de los fondos millonarios que originalmente estaban destinados a mejorar las condiciones de vida de cientos de vecinos.
El abandono de la obra y la falta de transparencia en la utilización de los recursos públicos plantean interrogantes sobre la eficacia de la gestión municipal y la responsabilidad de las autoridades locales en garantizar el bienestar y los servicios esenciales para la comunidad.