Denuncian cobros irregulares y prepotentes en Aguaray: "Así te roban"

Nuevamente una denuncia compromete a la gestión de Guillermo Alemán. Comerciantes piden la intervención de la provincia.

En un sorprendente testimonio, un residente de la localidad de Aguaray, identificado como Marina Chavez, hizo una grave denuncia a través de las redes sociales, señalando un presunto acto de corrupción en la municipalidad. La acusación está dirigida al intendente Guillermo Alemán, a quien responsabiliza de avalar supuestamente el cobro indebido de impuestos por parte de empleados municipales.

Según relató Chavez, el incidente ocurrió cuando adquirió algunos hierros en la localidad de Salvador Mazza y, al recibir la entrega en su domicilio, un inspector de comercio de la Municipalidad de Aguaray le exigió el pago de $8000 alegando que debía abonar dicho monto por ingresar mercadería de otra localidad al pueblo.

La denunciante sostuvo que, tras una discusión, finalmente accedió a pagar la cantidad solicitada. Sin embargo, su preocupación radica en la falta de control sobre este tipo de acciones por parte de los empleados municipales y, según su relato, la respuesta del intendente Alemán, quien le indicó que no debería haber efectuado el pago.

 

EL RELATO


"Compré unos hierros de Salvador Mazza y cuando me los vinieron a entregar a mi domicilio apareció un Sr inspector de comercio de la Municipalidad de Aguaray en mi domicilio diciendo que no podían descargar porque tenía que pagar $8000 por ingresar mercadería de otro lugar al pueblo... Después de una discusión se le pago lo que pedia pero el tema es quien controla a estos empleados municipales? Porque le pregunté al intendente y me dijo no tendrías que haber pagado jajaja y que tenía que hacer? Seguir discutiendo con el hombre? O a partir de ahora ignorar a estos incompetentes?", expresó.