Salta sin nafta, día 7: Las filas no cesan y la espera demanda más de una hora
Fue hace una semana cuando, a nivel local, comenzaron los reportes de los faltantes de combustible luego que, tras las elecciones, las refinerías subieran el precio de la nafta.
Lo que vino después fue figurita repetida estos días, con las largas filas para tratar de conseguir stock.
El faltante de combustible cumple siete días en Salta, dejando de recuerdo las imágenes de las estaciones de servicio abarrotadas de vehículos tratando de conseguir nafta, las interminables filas conformadas con todo tipo de vehículos, los carteles anunciando que ya no había stock de determinadas gasolinas, sin dejar de lado el hastío de la sociedad.
Este martes por la mañana la situación no era distinta a las recientes jornadas: En algunas estaciones de carga los conos puestos en los surtidores confirmaban que ya no había stock para recargar los tanques. Es el caso de la estación de Axion, ubicada en la entrada de un paseo comercial de zona sur.
En aquellas refinerías donde aún quedaba combustible, las filas estaban a la orden del día. El móvil de El Once TV se apostó en una estación del cruce de avenidas Paraguay y Bélgica, perteneciente a la estatal YPF, donde la espera para reponer la carga del tanque podía demandar una hora promedio, en algunos casos hasta una hora y media.
Por detrás, la espera: La misma se componía de dos filas, una netamente para los motociclistas, la cual no tardaba tanto para ser atendido. “Ya estoy cerca, casi nada”, celebrara uno de estos conductores quien dijo que esperó media hora afortunadamente.
La misma suerte no era para los otros rodados en la segunda fila, donde había automóviles, taxis, camiones, vehículos de carga, repartidores, entre otros. Ésta se extendía por la avenida Paraguay, llegaba hasta la entrada del Centro Cívico Municipal y finalizaba casi sobre calle Lola Mora.
En nuestra ciudad tampoco fue la excepeción, todo el departamento San Martin colapsado.