Bueno y barato: cómo es el nuevo tanque de Samsung que hace temblar a Apple y Google
La tecnológica presentó la versión Fan Edition de su icónico modelo Galaxy S23, con un valor más competitivo y una leve reducción en las prestaciones.
A medida que las empresas de electrónica lanzan nuevos dispositivos, la competencia en el mundo de los smartphones se vuelve más candente y entran en juego los posicionamientos en el podio de ventas mundiales, donde Samsung, Apple y Xiaomi luchan codo a codo por el primer puesto.
Con más del 50% de las ventas globales a su hombro, la tecnológica de Corea del Sur no piensa quedarse atrás y recientemente anunció la expansión de la línea Samsung Fan Edition (FE) con la llegada a Argentina del Galaxy S23 FE; la versión más económica -pero aún así de alta gama- de su teléfono principal Galaxy S23.
El tanque se destaca por la durabilidad de su diseño, la avanzada calidad fotográfica y el rendimiento de juego; todas características que pretenden opacar los recientes lanzamientos del iPhone 15 de Apple y de los modelos Pixel 8 y Pixel 8 Pro de Google.
El Galaxy S23 FE luce una pantalla dinámica AMOLED 2X de 6,4 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz y una resolución Full HD+, para una experiencia "suave" y "brillante". Además, cuenta con la tecnología Vision Booster que mantiene el panel en un brillo adecuado para aquellos espacios en los que haya mucha luz solar. Así, el propietario del móvil podrá continuar disfrutando del contenido y de imágenes claras incluso bajo cielos soleados.
La resistencia parece ser un punto fuerte del nuevo smartphone, con Gorilla Glass 5 y una clasificación IP68 para protección contra el polvo y resistencia al agua hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Sin embargo, el sitio web de Samsung aclara: "No recomendado para su uso en playas ni piscinas".
Otro aspecto destacable del Fan Edition tiene que ver con su sistema de cámaras traseras, que está compuesto por una lente normal de 50 MP, acompañada de un sensor ultra gran angular de 12 MP y un tercer sensor con un zoom óptico de 3X de 8 MP. Aunque esta última lente revela una ligera degradación respecto al Galaxy principal, el sensor protagonista del FE tiene el mismo tamaño y distancia focal que la cámara principal del S23.
En cuanto a la cámara frontal, el nuevo teléfono tiene un sensor estándar simple de 10 MP a diferencia de los 32 MP del modelo S21 FE, que para algunos analistas resultaban innecesarios.
Samsung también se regocija por la función de cámara nocturna que incorpora el móvil. Desde el sitio online de la compañía, escribieron: "Gracias a su poder duradero e impresionantes tomas nocturnas, el smartphone se convierte en la puerta de entrada a recuerdos épicos y duraderos".
Todo ello está impulsado con un procesador de ocho núcleos, Exynos 2200, optimizado para jugar y ver videos en streaming. Cabe mencionar que se trata de una CPU que está por debajo de la línea principal S23, que hace uso del Snapdragon 8 Chip Gen 2.
En línea con las demandas actuales del mercado, el Galaxy S23 FE ofrece una batería de 4.500 mAh que se ajusta intuitivamente para conservar energía y se carga hasta un 50 % de su capacidad en tan solo 30 minutos con un máximo de 25 W.
Con un aterrizaje previsto para el mes de noviembre en las tiendas locales, el tanque llegará en 5 colores que incluyen el Mint, Cream, Graphite, Purple y Blue. Las opciones de almacenamiento son de 8 GB de RAM y para el interno podremos elegir entre 128 GB o 256 GB.
En la página estadounidense de Samsung, el nuevo smartphone se negocia a u$s 599,99 para la versión con 128 GB. En tanto, el Fan Edition reúne algunas de las características más solicitadas del Galaxy principal pero por 200 dólares menos. Se consagra, entonces, como una alternativa ideal para quienes quieran explorar las prestaciones de la línea icónica de Samsung por primera vez, a un valor más asequible.