Policía asesinó, se fugó y tomó una drástica decisión: se conoció cómo lo hallaron

El aberrante hecho ocurrió ayer al mediodía en la localidad de Embarcación. El efectivo permanece internado con consigna policial.

La localidad de Embarcación no sale de la conmoción por el brutal asesinato de un hombre de 35 años que fue acribillado a balazos en su casa de barrio Tentapiao. El aberrante hecho ocurrió ayer al mediodía y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.

Trascendió que el sujeto se dio a la fuga después de cometer el homicidio. Se trata de un efectivo policial que fue hallado en las inmediaciones junto a su esposa. Acorralado, el sospechoso se disparó con un arma de fuego en la zona del pecho.

Según informó Fiscales Penales Salta, fue trasladado de urgencia al hospital local y luego al de Orán para ser intervenido quirúrgicamente, donde permanece hospitalizado con pedido de detención realizado al Juzgado de Garantías en turno y con una consigna policial.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, al frente de la investigación, solicitó el análisis de cámaras de seguridad, relevamiento de testigos, secuestro del arma, teléfonos celulares y otras diligencias tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.

Autopsia

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) Orán para realizar la autopsia, de cuyo informe preliminar se pudo conocer que le habrían realizado cinco disparos con un arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

En el lugar se realizaron los relevamientos de rigor y del trabajo realizado por personal de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal, se individualizó a un hombre que se desempeña como efectivo policial como principal sospechoso del hecho.