Tartagal: Su amiga se sentía mal y le pidió ayuda, pero él la metió a una habitación y la violó
Imperdonable. Una mujer fue víctima de un abuso sexual por parte de su amigo, a quien le pidió ayuda a la salida de un boliche en Coronel Solá y él no sólo hizo caso omiso, sino que la metió por la fuerza a una habitación y la violó; ahora fue condenado a 6 años de cárcel.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, fue quien investigó el caso y lo llevó a juicio acusado de abuso sexual con acceso carnal, hecho por el cual fue encontrado culpable.
La Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal le impuso la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, aunque difirió el pronunciamiento sobre su detención domiciliaria.
Además, ordenó que se realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
El caso
El 27 de marzo de 2022, el hombre encontró en la puerta del boliche bailable “El Tractor” de Coronel Solá a una mujer a la que conocía. La mujer le pidió que la llevara a su casa debido a que se sentía mal, sin embargo, el hombre rechazó su solicitud y en su lugar la condujo a una habitación contigua al local. Allí fue abusada sexualmente.
El análisis de compatibilidad realizado por el Departamento de Biología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales a la víctima y el semen del hombre, arrojó positivo y resultó determinante para la condena.