La NASA anunció la fecha en la que uno de los asteroides más temidos impactaría en la Tierra: cuándo sería
La agencia estadounidense emitió un reporte con más precisiones y también trascendió que solicitó ayuda al Vaticano.
La noticia se gestó en Texas e inmediatamente tomó repercusión mundial. La NASA anunció una información que genera un alto impacto, contemplando que el asteroide Bennu -uno de los más peligrosos según los expertos- podría impactar en la Tierra . Además, anunció que están estudiando más detalles para poder aportar a la causa, aunque ya hay una fecha estipulada para producirse el suceso.
A juzgar por lo acontecido a lo largo de la historia, este tipo de fenómenos es atípico y parecen lejanos hasta que aparece un anuncio como el que acaba de llegar. Es que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio difundió la información e, inmediatamente, se generaron un sinfín de conjeturas y temores. El revuelo fue tan grande que desde diferentes puntos del mundo terráqueo buscaron una voz oficial que aclarara el panorama.
En ese sentido apareció Kelly Fast , el gerente del Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra en la sede en Washington . " Llevamos a cabo este esfuerzo mediante estudios astronómicos continuos que recopilan datos para descubrir objetos previamente desconocidos y perfeccionar nuestros modelos orbitales para ellos ", explicó.
¿Cómo es el asteroide Bennu y cuándo impactaría la Tierra?
Para la tranquilidad de aquellos que confían en la veracidad del vaticinio, lo primero que indican desde la NASA es que Benny podría impactar en la Tierra dentro de más de un siglo: el 24 de septiembre de 2182 es la fecha estipulada. Según detalla la agencia, esa es la fecha más significativa en términos de impacto potencial y cuya " probabilidad de impacto es de 1 entre 2.700 (o alrededor del 0,037%) ".
A pesar de que hay grandes chances de que no ocurra, advierten: " Aunque las posibilidades de que golpee la Tierra son bajas, Bennu sigue siendo uno de los dos asteroides conocidos más peligrosos de nuestro sistema solar, junto con otro asteroide llamado 1950 DA ". Con respecto a los estudios que vienen realizando, Davide Farnocchia , del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) , detalló: " Los datos de OSIRIS-REx nos brindan información mucho más precisa, podemos probar los límites de nuestros modelos y calcular la trayectoria futura de Bennu con un alto grado de certeza hasta 2135 ".
¿Piden ayuda al Vaticano?
De acuerdo con la información publicada por el sitio Space , desde la NASA acudirán a los conocimientos técnicos de un grupo de jesuitas. Bennu está a unos 200 millones de kilómetros del planeta Tierra y es examinado por la agencia norteamericana desde hace una década.